• ALUMNOS

    Nuestros alumnos de secundaria, mostraron importantes avances en su proceso de aprendizaje. El desempeño de los alumnos fue destacado por los docentes de los centros educativos del barrio.

    Ha disminuido el índice de repetición y deserción liceal.

    Nuestros alumnos adolescentes que habían abandonado sus estudios, lograron en su gran mayoría, reinscribirse en la educación secundaria (Liceos nocturnos, UTU y CEDEL).

    Obtuvimos cuatro becas Access I y Access II en la Alianza Cultural Uruguay-EUA, que son otorgadas a alumnos con destacado rendimiento académico.

    Se ha logrado una mejora en la adquisición de hábitos y comportamiento y se sigue trabajando en ello.

    Trabajamos con las familias de los alumnos con el fin de lograr un compromiso mutuo, lo que permitirá sostener en forma continua los estudios secundarios.

  • EQUIPO DE TRABAJO

    Tenemos un equipo coordinador electo por el equipo de voluntarias que lleva a cabo las tareas directivas de la Asociación.

    Contamos con un equipo técnico rentado formado por un coordinador, una maestra diaria, un asistente social, una maestra especializada y una psicóloga.

    Se han incorporado nuevas voluntarias a nuestra labor.

    Trabajamos integrados en la Escuela Nº 63 y la Nº 249 del barrio.

    Se trabaja en coordinación con maestras y profesores de las escuelas y liceos a los que concurren los alumnos del centro, desarrollando estrategias comunes para apoyarlos en sus dificultades.

    Contamos con el apoyo técnico y especializado en distintas áreas del Movimiento Fe y Alegría Internacional tanto presencialmente como a distancia.

    Realizamos jornadas de trabajo y mejoramiento de gestión con otras organizaciones promovidas por Fe y Alegría, Fundación Niños y Niñas del Uruguay y Racing U.

     

    Del impacto conjunto de los logros antes mencionados, Madres de la Cruz se ha convertido en un referente para el barrio, al que acuden familias y escuelas en busca de ayuda pedagógica y psicológica.

  • OTROS LOGROS

    Nuestros estados contables están auditados por CPA Ferrere.

    A fin del año 2013, como integrantes activos de Fundación Niños y Niñas del Uruguay, fuimos comprendidos en la ley 18.834 de donaciones especiales. Por esta razón, es que actualmente, Madres de la Cruz es beneficiaria del Sistema de Donaciones especiales.

     

    Nuevas instituciones y colaboradores particulares, se han sumado a nuestro proyecto, logrando así un mayor apoyo económico.

     

    Hemos logrado una mayor convocatoria a nuestros eventos, a los cuales concurren nuestros colaboradores asiduos y nuevos que se suman año a año.

  • Contáctate con nosotros

    Joaquín de la Sagra 2889 bis, Montevideo 12100, Uruguay
    25226808 - 095987373