• quienes somos

    El Centro Educativo Madres de la Cruz, nace en 1998 cuando los hermanos del Colegio Stella Maris de Montevideo, pertenecientes a la congregación Christian Brothers, se instalan en el barrio para brindar apoyo y trabajar junto a la comunidad.

    Somos una institución cristiana que atiende en su centro educativo adolescentes y sus familias, brindando un acompañamiento que contemple a toda la persona, a través de apoyo liceal, talleres, deportes, apoyo psicológico, así como una merienda diaria. También estamos junto a las familias, tanto para acompañar la educación de sus hijos, como brindándoles asesoramiento, orientación y propuestas para su desarrollo personal y laboral.

    Nos encontramos en una zona de absoluta exclusión social donde viven familias que presentan, múltiples carencias como: desintegración familiar, hacinamiento, mala alimentación, problemas de salud e higiene, niños y adolescentes fuera del sistema educativo formal, altos índices de: ausentismo, deserción y repetición escolar, adolescentes desmotivados que ni estudian ni trabajan, embarazo adolescente, drogadicción y delincuencia, entre otras.

  • NUESTRA VISIÓN

    Ser una institución donde los niños y adolescentes del barrio de La Cruz de Carrasco, encuentren el apoyo necesario para desarrollarse como jóvenes autónomos, motivados y emprendedores que busquen su verdadero sentido y lugar en la sociedad.

    NUESTRA MISIÓN

    Motivar, a través de la educación, el desarrollo integral de niños y adolescentes de La Cruz de Carrasco promoviendo los talentos de cada uno a fin de que los utilicen en servicio propio y de la comunidad.

  • Joaquín de la Sagra 2889 bis, Montevideo 12100, Uruguay
    Horario: 13:30 - 18:00
    25226808 - 092641190