• Programas

    Proyecto Adolescentes – La Casita

    En el mes de febrero comienzan las inscripciones. Las familias interesadas, son citadas a una entrevista con la psicóloga y el coordinador pedagógico, previa presentación de la documentación solicitada: cédula de identidad, carnet de salud al día y comprobante de inscripción en el Liceo, UTU y CEDEL Carrasco Norte (Centro de Desarrollo Económico Local). Posteriormente, el equipo técnico, evalúa cada ingreso, siendo obligatorio que el adolescente concurra a alguna institución a cursar sus estudios.

    En marzo comenzamos los cursos.

    Trabajamos de lunes a viernes de 13:30 a 18:30.

    Realizamos:

    • Apoyo académico diario a cargo de profesores, educadores y voluntarios.
    • Atención psicológica a los alumnos y sus familias a cargo de dos psicólogas.  Seguimiento personalizado de la evolución integral de cada alumno.
    • Ofrecemos una merienda diaria donde resaltamos hábitos alimentarios, de higiene, orden e interacción social. Nos ayudan a preparar la merienda madres del barrio.
    • Paseos, salidas didácticas y campamentos.
    • Visitas y apoyo a las familias.
    • Asesoramiento legal a las familias.
    • Talleres de:
      1. Informática en la  Biblioteca Nuestros Hijos
      2. Manualidades
      3. Deportes y Gimnasia, gracias al apoyo de Club 5 Estrellas
      4. Los días miércoles se realizan los talleres de Matemáticas e Inglés para todos los alumnos.
      5. Talleres participativos de formación e integración con las familias a cargo de la psicóloga
      6. Taller de Jóvenes fuertes
    • Tutorías Académicas: seguimiento del desempeño académico de cada adolescente en su centro educativo. Esto implica mantener un diálogo fluido con su adscripta/o y con sus docentes. Este trabajo lo realiza el trabajador social de Madres de la Cruz.
    • Seguimiento integral a ex alumnos-  para un grupo de ex alumnos de la Casita que no pueden concurrir al apoyo académico por diferentes motivos (trabajo, horarios de centros educativos, etc.), Madres de la Cruz decidió realizar una tarea de seguimiento de su desempeño educativo.  Se los apoya puntualmente en temas académicos, así como en sus problemáticas psicosociales.
    • Apoyo académico y tutorial por parte de padres del Colegio Stella Maris a los alumnos que presenten calificaciones insuficientes y preparación de exámenes.

     

    TALLER DE INGLES Escuela Nro. 63

    A cargo de una profesora de inglés titulada y 1 auxiliar.

    Objetivos:

    - Familiarización del idioma a partir de los 5 años. - Despertar en los niños el interés por una segunda lengua. - Profundizar los conocimientos de inglés, de manera que les signifique una buena base para continuar con el curso curricular de inglés en los 6 años de primaria.

    Trabajamos con los alumnos de nivel inicial y apoyamos el curso curricular de los alumnos de 1er año.

  • TALLER DE VALORES Escuela Nro. 63

    A cargo de voluntarios.

    Objetivos:

    - Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de la paz en los niños, niñas y familias de la Escuela. - Contribuir en la construcción de la autoestima, la comunicación social y el pensamiento crítico. - Involucrar a las familias en el conocimiento de los valores y en la práctica de los mismos.

     

    Desarrollamos una tarea en conjunto con los maestros de grado. Los docentes buscan aplicar en sus actividades diarias lo trabajado con Madres de la Cruz en el taller de Valores. Trabajamos con los alumnos de 1º, 2º y 5º año escolar.

    TALLER DE LECTURA Escuela 249

     

    A cargo de la maestra especializada de Madres de la Cruz, voluntarios (donde hay padres del Colegio Stella Maris), las maestras de aula y auxiliares.

    Objetivos:

    - Complementar la tarea del maestro/a en la enseñanza de la lecto-escritura. - Fortalecer el dominio de la lectura y de la escritura, atendiendo el nivel real de conocimientos de cada alumno. - Lograr un aprendizaje de calidad que fortalezca la autoestima y les permita avanzar en el proceso educativo.

    Con estos fines, la maestra especializada realiza una evaluación del nivel lector a todos los alumnos de la escuela 249. Una vez realizado esta evaluación se dividen de acuerdo al nivel de lecto-escritura y se inicia el trabajo en el mes de julio.

  • Contáctate con nosotros

    Joaquín de la Sagra 2889 bis, Montevideo 12100, Uruguay
    25226808 - 095987373